Microcemento base XXL RESTYLE

80,00

Microcemento base XXL

El microcemento base XXL es un material que esta indicado como primara mano de base de microcemento, tiene una granulometria de 0,6 milímetros de árido de cuarzo.

Su rendimiento es de 1 Kilo por metro cuadrado suministrándose en botes de 15 kilos. Es idónea para procesos de compresión explicado en la pagina principal de inicio microcemento y también para la aplicación del microhormigón.

Descripción

Microcemento Base XXL RESTYLE

Este material se aplica tanto sobre la barrera de vapor como por encima de la imprimación. O se aplica por encima de uno o de otro, no hace falta aplicar los dos productos.

¿Cuando usar la barrera de vapor o imprimación?

Lo mejor para este fin es ver el producto de la barrera de vapor, pero un poco contado por encima su finalidad es de que no pasen las humedades de abajo arriba por absorción.

microcemento base XXL
Microcemento base XXL para microhormigón.

Este producto principalmente se aplica en zonas de humedad como hormigones, autonivelantes, baños y cocinas, tanto interiores como exteriores.

La imprimación RESTYLE es para superficies que no tienen humedad como baldosas o pladur.

La barrera de vapor es la que nos permite usar este microcemento en exteriores, evita que salgan puntos negros, blancos o manchas de humedad.

 

Base XXL

Esta base al ser de grano muy grueso, a un aplicador un poco inexperto le puede costar mucho su aplicación, su espesor aplicado puede ser de un milímetro y medio o dos.

Es de textura rugosa la cal hay que lijar en cada uno de los pasos, recomendamos el lijado a las pocas horas de su aplicación ya que si esperamos al dia siguiente el soporte estará demasiado duro.

Os mostramos una foto de la textura del microcemento base XXL RESTYLE

microcemento base XXL RESTYLE

Para conseguir este efecto se aplicaron dos manos de microcemento base XXL

Se suele utilizar en exteriores como base de transito pesado de vehículos, dando dos manos y posteriormente dos manos de microcemento Base XL. A este proceso lo llamamos microhormigón. El cual puede llegar a subir entre 0.6 mm y 0,8 mm.

 

microcemento base XXL Restyle
En este salón se aplico sobre hormigón utilizando un microcemento base XXL  RESTYLE después de la barrera de Vapor

 

Aplicación de Microcemento Base XXL RESTYLE

Su aplicación es con llana metálica

Recordar a todos los aplicadores que hay que lijar cada una de las manos que se aplican. En el caso de el microcemento base XXL con una lija de 40 o menor seria lo idóneo.

No aplicar con llana de goma por que se la comería en la aplicación de un metro cuadrado, aplicar siempre con llana metálica.

En dos o tres horas el material ya estaria seco y se podria lijar, no recomendamos esperar demasiado para este proceso o se gastarían muchas lijas debido a la dureza.

En platos de ducha también esta indicado el microcemento base XXL dando dos manos y posteriormente dos de microcemento Floor.

El árido que lleva el microcemento base XXL es en su totalidad de cuarzo, no llevando cal. Lo cual otorga a este material la impermeabilidad.

Esta base solo se aplicaria en dos manos cuando pretendemos dejar un microhormigón dando dos manos de microcemento XXL y dos manos de microcemento XL como acabado final.

Este tipo de aplicación se usa para transito intenso de coches, carretillas, toros y furgonetas pesadas de cajón.

El color se puede suministrar en toner (ya incluido desde fabrica) o botellas de un litro midiendo las cantidades a aplicar con bascula o una jeringuilla. (teniéndolo que hacer el aplicador)

 

 

Relación de mezcla: Listo al uso
Resistencia de compresión: 28 días 24N/mm2
Resistencia Flexotracción: 28 días 3.5N/mm2
Densidad aparente: 1.9L kg/L
Consumo XXL: 1 kg/m2
Granulometria XXL: 0,6 mm

microcemento Base XXL
Preparación de color con el microcemento base XXL